Apadrina el tratamiento de un niño en Sierra Leone

Apadrina es un programa destinado a que ningún niño deje de ser tratado o ingresado en el Hospital St John of God de Lunsar (Sierra Leone) por falta de medios económicos y que las familias vayan al hospital a tratar al niño en el momento en que aparezcan los primeros síntomas.


- Trabajamos por la salud de los niños de Sierra Leone.

 

- Ningún niño de Sierra Leone sin atención médica por falta de recursos.

 

- Por 20 € / año (el coste medio de una hospitalización de un niño) puedes apadrinar el tratamiento y ser socio del programa.

 
El blog de Apadrina

En el blog de Apadrina podeis encontrar noticias y novedades de los niños (pikines) de Sierra Leona.

 

http://apadrinauntractament.blogspot.com

¿Por qué Sierra Leone?

Sierra Leone es uno de los países más pobres del mundo. Ocupa el penúltimo puesto en la tabla de índice de desarrollo humano (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).

 

Existen múltiples problemas políticos y sociales derivados de una reciente guerra civil de 10 años que siguen obstaculizando su desarrollo.

 

Los recursos sanitario disponibles son escasos, tanto de equipamiento médico como de profesionales (0.03 médicos por cada 1000 habitantes).

 

El índice de mortalidad infantil es el más alto del mundo. Uno de cada tres niños nacidos muere antes de los cinco años de edad. La esperanza media de vida es de 37 años en los hombres y 40 en las mujeres (World Health Report 2006).

 

La incidencia de ciertas enfermedades es muy alta, especialmente malaria y malnutrición.

 

La eficacia de los tratamientos depende de la precocidad de su inicio. En la malaria infantil, el tratamiento al inicio de los síntomas puede evitar la muerte o la malaria cerebral.

 

Más...

Puntos Estrella de La Caixa para Apadrina

Si tienes puntos estrella de La Caixa, los puedes utilizar para hacer un donativo al programa Apadrina.

 

Más información

Camisetas de Apadrina

samarreta apadrina
Se han creado unas camisetas con dibujos de Xavier Krauel con el objetivo de captar fondos para el programa Apadrina. El precio de cada camiseta es de 12 €. Las podéis obtener en el Hospital de Sant Joan de Déu en el despacho de la obra social. También se ponen a la venta en actividades para recoger fondos para el programa.

Nuevo proyecto: Libro "Un Hospital en África"

El libro ‘Un Hospital en África’, del cual os mostramos la maqueta, ha sido concebido como una herramienta sensibilizadora sobre la realidad de Sierra Leone. A la vez pretende ser un homenaje a la gente de allí, especialmente a los niños, y una colección de testimonios de los numerosos y diversos voluntarios que han pasado por el Hospital Saint John of God de Mabesseneh durante los últimos años. Tantas experiencias y emociones necesitan ser canalizadas y difundidas.
El libro, que combina textos e imágenes recogidas por voluntarios, cuenta también con la participación de gente que lidera proyectos solidarios o están trabajando en África, como el fotógrafo Gervasio Sánchez .

Es aún un proyecto que esperamos vaya tomando forma muy pronto, y que debe acabar convirtiéndose en un libro de 300 páginas. Sus vendas se destinarán íntegramente a ‘Apadrina’.

Buscamos sponsors para financiar su edición. Mirad la maqueta y animaos a contribuir a ayudar a los niños de Sierra Leone.

 

Maqueta libro "Un hospital en África" (pdf 5MB)

Apadrina | Passeig de Sant Joan de Déu, 2 08950 Esplugues de Llobregat (Barcelona) España - Spain | Tel.: 0034 932532136 | Fax: 0034 932046118